Altas Capacidades

desarrollando su potencial

Idiomas

La mejor forma de aprender un nuevo idioma, es la exposición al mismo, es cierto que la forma ideal y más rápida sería vivir en el país donde se hable el idioma en concreto que queramos aprender, por desgracia eso no suele ser posible. Descartando esa opción, debemos utilizar al máximo los recursos que tengamos a nuestro alcance. Las nuevas tecnologías (bueno ya no tan nuevas, al menos para nuestros peques) nos permiten y nos facilitan aprendizajes como el de un nuevo idioma. Algo tan simple como ver series, peliculas, documentales, etc  en versión original hace que nuestros hijos adquieran algo tan básico para el aprendizaje de un nuevo idioma como es la capacidad de discriminación auditiva de los sonidos del mismo. Lo que más trabajo cuesta cuando un adulto intenta aprender un nuevo idioma, es precisamente entender el lenguaje hablado, y poder pronunciar de forma correcta, hay que acostumbrar a nuestros oidos desde pequeñitos. 

Es muy normal encontrarnos a personas que hablan varios idiomas en otros países europeos, algo poco frecuente en nuestro país. Mi sorpresa es descubrir que no es en los colegios dónde estas personas aprendieron otros idiomas, al menos no la base, lo aprendieron de la misma forma que aprendemos el nuestro, a base de escucharlo. Eso sí, en dichos países las películas y series televisivas, por ejemplo, están en versión original, sumándole la exposición musical también en otros idiomas, más la formación en el colegio hacen la mezcla perfecta para el aprendizaje de nuevos idiomas. 

 En definitiva, el aprender otro idioma no debe de quedarse solo para los que tienen la suerte de poder viajar a otros países o asistir a costosas academias. Aprovechad lo que vuestros hijos usan a diario televisión, ordenador, internet, consolas, etc para que a la vez que se divierten aprendan otros idiomas. 

 

 

 

 

Ser bilingüe permite desarrollar nuevas habilidades cognitivas.

 

El bilingüismo se asocia a una reorganización cerebral que comporta una mejor eficacia en funciones ejecutivas.

 

 

aseproce. Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero.

 

bab.la Diccionario en línea disponible en 21 idiomas

 

Inglés


La Mansión del Inglés para aprender inglés de forma gratuita. 

Diccionario Visual online . Merriam-Webster

British councilLearning english.

El blog del Inglés. Blog para aprender inglés

EBPAI. Clases inglés online

SUBinglés. Una manera divertida de aprender inglés. 

 

Francés

Cursos online gratuitos en aulafácil

 

Alemán

Cursos online en aulafácil

 

Chino

Chino-China.com

Cursos online gratuitos de Chino en aulafácil

 

Japonés

Cursos de Japonés en español. NHK World