Altas Capacidades

desarrollando su potencial

Blog

Indispensables herramientas virtuales

Posted by altascapacidades on 8 Ee octubre Ee 2009 a las 14:20


La red está repleta de páginas web educativas, de gran interés tanto para alumnos de altas capacidades, profesores, padres, etc... lo difícil es saber cuales son apropiadas o fiables y cuáles no.

Necesitamos  grandes bases de datos (sobretodo en español), evaluadas y guiadas por profesionales,que sirvan para enriquecer y desafiar el aprendizaje de todos los niños,  y en especial de los niños de alta capacidad y que ayuden tanto a profesionales como a padres en la labor diaria con estos niños.

Educared, impulsado por la Fundación Telefónica, es un programa abierto a toda la comunidad educativa, cuya finalidad es promover el uso educativo de internet. Tanto profesores como alumnos pueden encontrar en esta multiplataforma información, recursos, formación, actividades, etc... de ámbito educativo.

Renzulli Learning system, es un programa online, desarrollado en la Universidad de Coneccticut por Joseph Renzulli y Sally M. Reis. A partir de los intereses y los estilos educativos de cada estudiante, el programa diseña un plan de actividades y recursos de enriquecimiento personalizado. Algunas de las áreas en las que se clasifican las actividades son: excursiones virtuales, entrenamiento en creatividad, proyectos, concursos, formación online, programas de verano...etc. Este sitema, puede ser adquirido tanto por los colegios como por las familias, tiene un costo por niño de unos 140 dólares estadounidenses.

Este sistema está basado en el Modelo de Enriquecimiento Triádico, citado como el plan de enriquecimiento y desarrollo del talento más utilizado en el mundo.

Thinkinfinity  es una plataforma de aprendizaje digital gratuita, otro ejemplo de cómo poner al alcance de todos, infinidad de recursos educativos. En este caso es la Fundación Verizon quién colabora ofreciendo numerosas oportunidades de aprendizaje aprovechando las nuevas tecnologías.

Categorías: Ninguno

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios