Altas Capacidades

desarrollando su potencial

Blog

Distintos niveles dentro de las altas capacidades

Posted by altascapacidades on 24 Ee noviembre Ee 2009 a las 23:22


Como todos sabemos existen diferentes niveles dentro de la sobredotación o altas capacidades (moderados, alta, excepcional, profunda) y no solamente teniendo en cuenta la puntuación de los CI, pero de eso hablaré otro día. Es de estas diferencias de lo que me gustaría hablar hoy. He comenzado a leer un libro de la Dr. Ruf, orientadora educativa de prestigio aquí en EEUU, se titula "Five Levels of Gifted" (5 Niveles de Dotación). Y es que, como era de preveer, las necesidades educativas y socio emocionales de los niños según su nivel de capacidad son muy diferentes.

La verdad es que a mí en particular no me sorprende nada, y de hecho estoy muy interesada en investigar más sobre el tema, de los cinco hijos que tengo los tres mayores están diagnosticados de Alta Capacidad (los otros dos son pequeños), y son bastante diferentes entre sí. Lo que me sirve con uno, no puedo aplicarlo con los demás, sus necesidades son totalmente diferentes y no sólo por lo que a género se refiere. 

Aunque sé, que tal como está el panorama educativo con lo que a las Altas Capacidades se refiere, muchos se conformarían con que simplemente los identificaran, no está de más que difundamos estas investigaciones y que los padres y profesionales de la educación que trabajan con estos niños sepan que cada caso es diferente y como tall hay que tratarlos teniendo en cuenta sus individualidades.

Categorías: Ninguno

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios